INDÍGENAS CHIAPANECOS DAN GOLPIZA A FUMIGADOR POR “ESPARCIR” EL COVID-19

Nacional

Varios indígenas chiapanecos, golpearon e intentaron linchar a un trabajador SENASICA que se encontraba fumigando entre la región de Teopisca y Amatenango del Valle, para evitar la propagación de la mosca del mediterráneo.

El trabajador llegó el lunes cerca del medio día al poblado de Amatenango, en el municipio Venustiano Carranza, donde colocó trampas cerca de los árboles para el insecto, sin embargo un grupo de personas lo increpó y lo acusaron de estar esparciendo el coronavirus.




La agresión fue grabada y difundida en redes sociales, en el video es posible ver al trabajador caminando hacia lo que parece ser una plaza pública rodeada de varios habitantes de la zona; el afectado se muestra visiblemente golpeado y ensangrentado del rostro mientras que su ropa se encuentra lastimada.

“Ve a quitar esas madres ya” menciona un adulto mayor con tapabocas frente a toda la multitud de personas, en donde también se aprecian menores de edad; momentos después la misma persona suelta un golpe en la cara al empleado e inmediatamente otros lugareños se suman al ataque.




Para evitar un linchamiento, la persona que grabó la agresión, sacó al agredido y decidió llevarlo a la prisión local para resguardarlo “La gente no entiende, allí al menos vas a estar seguro” menciona.

Según menciona Proceso, el hombre fue liberado el pasado martes 30 de junio con varios golpes en el rostro, posteriormente fue trasladado a un hospital privado donde su situación se reporta como delicada, al cierre de la presente se desconoce su estado de salud actual.