Los clientes del Banco Famsa, el cual entró en proceso de liquidación por irregularidades en su operación, que acudieron a varias sucursales a realizar pagos se encontraron con letreros en las puertas de los inmuebles que dicen “no tenemos sistema”.
Esta situación ocurrió bancos localizados en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepatla, ambos municipios del Estado de México, en donde el personal de Famsa les explicó que no había servicio y no sabían hasta cuándo se reanudaría.
A algunos de sus clientes sólo les dieron un número de atención telefónica, pero sin brindar detalles de la situación en la que se encuentra el banco.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el cierre de Banco Famsa, tras 14 años de operación, se debe a una gestión de riesgos inapropiada e incumplimiento recurrente en diversas disposiciones normativas, así como por otorgar créditos a personas relacionadas con el grupo, por encima de los límites regulatorios e incurrir en registros indebidos para dichas operaciones.
De acuerdo con lo que se informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso de intervención para la liquidación del Banco, proceso que está a cargo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB), por lo que las sucursales estarán cerradas hasta el 2 de julio.
