Fueron policías estatales asignados a la Puerta de Acceso Norte, quienes le marcaron el alto a una camioneta BMW color verde, que ingresaba a la Entidad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad.
Lo anterior, activó a los elementos de la Policía Estatal así como a las policías de los municipios del interior bajo el esquema de Mando Coordinado implementaron un operativo para darle alcance y detener dicha unidad, así como a sus ocupantes.
Derivado del despliegue de unidades, a la altura de la comunidad El Salero, Cosío, las patrullas le dieron alcance a la camioneta, dos de los ocupantes descendieron de la misma e intentaron escapar pie a tierra, efectuando varios disparos en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión ante el peligro inminente y lograron su captura.
Acto seguido, aseguraron a una mujer que iba en la camioneta, fue al revisar el interior de dicha unidad que los policías detectaron una cantidad considerable de marihuana, que podría ser cercana a los 50 kilogramos.
Esta mañana se dio un nuevo enfrentamiento en el municipio de Cosío.
La estatal detuvo a 3 sujetos, con armas largas, 50 kilos de marihuana y la camioneta BMW era robada.
En el video se ve cuando recorrían la comunidad del Salero. pic.twitter.com/eMvAbBjNIN
— Cesar Rojo (@CesarRojoAlba1) December 8, 2021
¡
Al ingresar los datos de la unidad al C5 SITEC, se confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que las armas, la camioneta y la droga asegurada.









