La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Juan Carlos Lara Díaz, por los de Atentados al Pudor, Violación Equiparada, Violación, Corrupción de Menores y Hostigamiento Sexual, por lo que deberá de pasar 107 años, once meses y 28 días de prisión, esto quiere decir, que nunca saldrá de la cárcel.
De acuerdo con los hechos, la madre de la agraviada sostenía una relación de pareja con este sujeto, durante el periodo comprendido entre los años de 2010 y 2020, el sentenciado, en diversos momentos y lugares ubicados en la zona oriente del municipio capital, ataco sexualmente a una menor edad, a quien debía proteger, puesto que era su hijastra.
Además, en diversas ocasiones, el sujeto mostró a la niña imágenes y videos con contenido sexual; conductas que laceraron su integridad física y psicológica.
Durante esa década de agravios, los actos se cometieron bajo el ejercicio de la violencia moral y psicológica, siendo que el agresor le exigía a la niña que guardara silencio o de lo contrario golpearía a sus familiares, además de decirle que nadie le creería si decidía contárselo a alguien.
Afortunadamente, cuando la menor se tornó adolescente, comunicó a su madre lo sucedido, por lo que ambas acudieron ante la Fiscalía para denunciarlo, tras varios meses de investigación fue detenido y el día de hoy fue sentenciado a 107 años de cárcel.
