Esta terrible historia se registró la mañana de este jueves cuando el Águila I estaba participando en un operativo encabezado por la Fiscalía de Aguascalientes, quienes estaban cumplimentando órdenes de cateo en domicilios donde se da la venta de droga en Jesús María.
Los puntos del operativo fueron en Paso Blanco, Valladolid, Colonia La Loma y El torito, durante las acciones de las corporaciones en tierra, el Águila I por aire comenzó a sobrevolar la zona, sin embargo poco antes de las 8 de la mañana al recorrer prolongación Zaragoza, a la altura del Hospital 3 del S.S y el Fracc. Porta Real, algo paso, el helicóptero comenzó a perder fuerza y se proyectó contra la zona habitacional, en un hecho calificado como heroico, el piloto por evitar eso, realizo una maniobra milagrosa para caer sobre un predio y comenzando a incendiarse, muriendo calcinado su tripulación.
Vecinos de la zona al ver esto, corrieron a la zona para tratar de ayudarlos, pero las balas por la temperatura comenzaron a detonarse, por lo que se refugiaron, al llegar todos los cuerpos de emergencia simplemente confirmaron la muerte de 5 personas, mientras que bomberos sofocaron las llamas.
Las víctimas fueron identificadas como Secretario de Seguridad Pública Estatal, el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, El piloto, capitán Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
En lugar trabajan la Fiscalía de Aguascalientes, Aeronáutica Civil y Eurocopter empresa fabricante, quienes llevaron a cabo las investigaciones para determinar que provoco la caída.












