En la mañana de este domingo se reportó un trágico accidente en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde dos trenes chocaron. El accidente ocasionó que al menos dos personas perdieran la vida, confirmaron autoridades estatales.
El percance ocurrió cerca de las 8:00 horas en el predio Ojo de Agua, localizado en la comunidad del Tule. De manera preliminar se informó que los conductores de dos locomotoras perdieron el control de sus unidades y, al impactarse de frente, se descarrilaron.
De manera inmediata se dio aviso al 911 para que el servicio de emergencias acudiera al lugar del siniestro, mientras los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil valoraban a las personas lesionadas.
“Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Fresnillo acudieron al reporte sobre un choque de trenes a la altura del Ojo de Agua del Tule, al llegar al lugar encuentra que el reporte es efectivo por lo que proceden a dar atención a los tripulantes de las locomotoras”, detallaron las autoridades locales a través de un breve comunicado.
Luego de realizar una valoración, se dio a conocer que dos personas perdieron la vida tras el accidente, mismas que fueron identificadas como Carlos Armenta y Guadalupe Mendoza, trabajadores de las unidades afectadas. Se indicó que ambos eran maquinistas de las locomotoras involucradas en el percance, según reportes extraoficiales.
Las autoridades indicaron que otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Otro más que se presume era migrante fue revisado en el lugar ya que no ameritaba traslado”, anunció Protección Civil. De manera preliminar se indicó que este individuo viajaba de forma ilegal en uno de los trenes.
Se indicó que las personas heridas venían de Torreón y se dirigían a San Francisco de los Romos, Aguascalientes. El medio NTR Zacatecas indicó que todos son originarios de Honduras y responden a los nombres de Yosell Maykel Torres, José David Lara e Iberio Campos Villeda. Hasta la edición de esta nota se desconoce su estado de salud.
Las autoridades estatales informaron que las unidades siniestradas pertenecen a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), empresa subsidiaria de Grupo México. En las imágenes compartidas por las autoridades se observa que algunos de los vagones se descarrilaron y quedaron volcados a un costado de las vías.









