DESPUÉS DE 10 AÑOS CAYÓ ¨EL CHILANGO¨, CON UN ESCOPETA MATÓ A DOS HERMANOS TRAS UNA RIÑA EN NORIAS DE OJOCALIENTE.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la detención de Uriel Candelario alias “El Chilango”, quien después de 10 años de escapar de la justicia fue detenido en el Estado de México donde se le cumplimento una orden de aprehensión por dos cargos de Homicidio Doloso.

Calificado con las agravantes de Premeditación, Ventaja y Brutal Ferocidad, luego de que asesinara a Erik Gabriel Álvarez Arellano, alias “El Bonice” y Juan Pablo Álvarez Arellano de 19 años, apodado “El Pablo”, hechos registrados en el año 2014.




Según se logró conocer, como antecedente, hace 10 años, dos bandas rivales traían un pleito cazado, dándose enfrentamientos constantes, unos los ¨Ramírez ¨ de Norias de Ojocaliente y los “Los Terreneros” que era de la colonia 2 de Octubre.

Ese día integrantes de los “Los Terreneros”, se encontraban en la colonia Dos de Octubre jugando al futbol y consumiendo bebidas embriagantes, llego un momento en el que se les acabo el alcohol, por lo que uno de los sujetos les dijo a sus acompañantes que acudieran todos a su domicilio, ya que ahí tenía un poco más de vino.




Así lo hicieron; al llegar, se encontraron con otro grupo de personas que celebraban una fiesta de cumpleaños familiar y también consumían licores, en este caso los ¨Ramírez lo que motivó un altercado entre ambos bandos, que pasó de lo verbal a lo físico.

En la gresca se emplearon diversas armas punzocortantes, sin embargo, “El Chilango” sacó un arma de fuego tipo escopeta, dirigiéndose hacia Juan Pablo para dispararle a quemarropa, lo que terminó con su vida en la escena.




Al ver lo anterior, Erik Gabriel acudió para auxiliar a su hermano, recibiendo un disparo más, lo que derivó en su traslado al Hospital Tercer Milenio, donde horas después murió.

Tras la brutal agresión “El Chilango” huyó acompañado de sus amigos, llevando consigo el arma homicida, durante 10 años huyo de la justicia, hasta hoy que fue detenido, traído a Aguascalientes y llevado al CERESO, de donde seguramente ya no saldrá.