La Fiscalía Aguascalientes logró la vinculación a proceso de Cesar, también conocido como “El Chema”, por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, robo calificado y tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de junio del 2025, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría ingresado de forma sorpresiva al inmueble, aprovechando que las víctimas dormían, y utilizando un arma punzo cortante, lesionó a ambos hombres.
Una de las víctimas, quien sufrió múltiples heridas provocadas por el arma blanca, perdió la vida en el lugar a consecuencia de la gravedad de las lesiones. El segundo hombre resultó con heridas de consideración que pusieron en riesgo su vida; sin embargo, logró sobrevivir y fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.
Cabe señalar que esta segunda víctima mantenía en el pasado un vínculo afectivo con el agresor.
Además de la agresión, el imputado se apoderó del teléfono celular de una de las víctimas antes de huir del lugar, lo que permitió configurar también el delito de robo calificado.
Este sujeto fue detenido sobre la calle 28 de agosto en la colonia Gremial. Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos y la posibilidad de riesgo para la víctima sobreviviente.
