La Fiscalía de Aguascalientes logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Christopher Orlando y Ángel Fabián ¨El Comandante Amper¨ sujetos generadores de violencia que fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, imponiéndoseles una pena de 27 años y 6 meses de prisión para cada uno, además del pago de 325 días de multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2022, cuando los acusados arribaron a un domicilio ubicado en la calle Rivera Piaxtla, del fraccionamiento Ribera del Sol. En el lugar, amenazaron a una mujer para obligarla a vender narcóticos para un grupo criminal y dejar de colaborar con otros.
Los sujetos permanecieron en la vivienda hasta que llegó José de Jesús Robles de 26 años alias “El Güero Burras”, quien era el encargado de surtir la droga. Tras entregar la sustancia ilícita y retirarse del domicilio, la víctima fue seguida por los acusados, quienes lo alcanzaron en la avenida Sotol esquina con calle José Guerra Palos.
En ese sitio, Ángel Fabián y otro individuo no identificado golpearon a la víctima, mientras que Christopher Orlando le disparó en tres ocasiones, privándolo de la vida en el lugar.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron con la ubicación y detención de los responsables, a través de la cumplimentación de la orden de aprehensión. Tras analizar todos los datos presentados por el personal de la institución de procuración de justicia, el tribunal de enjuiciamiento declaró el fallo condenatorio en contra de los dos hombres, quienes deberán permanecer en prisión durante 27 años.




