TERE Y AURORA JIMÉNEZ ENCIENDEN LA LUZ DE LA NAVIDAD CON EL ÁRBOL DEL DIF ESTATAL

Local

Teniendo como marco un cielo vestido de estrellas y un ambiente cargado de ilusión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto a Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encendieron el tradicional Árbol Navideño del DIF Estatal, dando inicio a una de las noches más luminosas y entrañables de la temporada.

El momento del encendido fue un instante verdaderamente mágico, una luz que no solo iluminó el recinto, sino los corazones de todas las familias reunidas para celebrar la unión, la reflexión y los valores que hacen tan especial esta época del año, como el amor, la solidaridad y la paz.

Durante su mensaje, la gobernadora compartió cálidos deseos para la temporada decembrina. “Sean muy felices, que perdure el amor y la paz en sus hogares. Tenemos un gran compromiso con Aguascalientes y seguiremos trabajando muy fuerte por ustedes y sus familias; seguiremos trabajando por los adultos mayores, personas con discapacidad, por nuestras niñas y niños, y vamos a llegar hasta el último rincón del estado, con mucho amor y cariño”, les dijo Tere Jiménez.
Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel resaltó el profundo significado de este emblemático encendido, recordando que el árbol es un símbolo vivo de unión familiar, amistad y esperanza, un recordatorio del poder que tiene la solidaridad para transformar vidas y fortalecer comunidades.

“Que esta luz llena de magia nos inspire a sonreír más, abrazar más y compartir más. Disfruten de estas fiestas rodeados del amor de sus familias y seres queridos. Porque la Navidad se vive, pero, sobre todo, se siente”, expresó.

El director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, se unió a los buenos deseos y envió a todas las familias un emotivo mensaje de feliz Navidad y un próspero año 2026, reafirmando que el DIF Estatal permanece siempre dispuesto a acompañar y apoyar a quienes lo necesiten.

Así, entre luces, sonrisas y el cálido espíritu navideño, Aguascalientes dio la bienvenida a una temporada que invita a volver al corazón, a abrazar lo más importante y a recordar que la magia de la Navidad está en compartir.

En el evento, que culminó con un espectáculo de pirotecnia, también estuvieron presentes el señor Alberto Villarreal García; el diputado local Salvador Alcalá Durán; Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia; Raquel Soto Orozco, secretaria de Administración del Estado; Natzielly Rodríguez Calzada, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, y Ma. de Jesús Ramírez Castro, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores.