La Fiscalía de Aguascalientes cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Cristian, alias “El 30”; Luis Francisco, alias “El Rocoso”; y Ángel Gabriel, alias “El Tachis”, por su participación en el delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos se registraron durante la noche del 15 de septiembre de 2024, cuando la víctima y los imputados se encontraban en el interior de un palenque ubicado en el Municipio de San Francisco de los Romo.
En dicho lugar se habría originado una discusión entre la víctima Cruz Heriberto y Cristian, alias “El 30”, lo que derivó en un conflicto que escaló con el paso de las horas.
Posteriormente, durante la madrugada del 16 de septiembre de 2024, los ahora detenidos y la víctima abandonaron el palenque y se trasladaron a un inmueble ubicado en la comunidad del Niágara, en el municipio de Aguascalientes.
En ese sitio, según la investigación, los tres hombres habrían agredido de manera violenta a la víctima, provocándole lesiones graves con un objeto punzocortante que le causaron la muerte de forma inmediata.
Fue hasta el 3 de enero de 2025 cuando se realizó el hallazgo de la víctima, en la carretera estatal 14, en el kilómetro 1+400, en El Niágara.
Tras las indagatorias realizadas, elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de los tres imputados, quienes están recluidos en el CERESO, acusados por otros delitos.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
