Continúan los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable ubicada sobre la avenida Convención de 1914 Norte, así lo dio a conocer el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
El director general de este organismo, Jesús Vallín Contreras, informó que actualmente las labores se realizarán en el tramo comprendido de avenida Independencia a la calle Ignacio Zaragoza, como parte de una obra estratégica para fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona.
Dijo que en esta obra se implementa una innovadora tecnología llamada liner o revestimiento interior de tuberías, para rehabilitar sin necesidad de abrir zanjas externas, la cual consiste en colocar una cubierta interna en la tubería existente que se adapta a las paredes y forma una nueva tubería por dentro, sellando fugas, grietas y puntos de desgaste.
Por lo anterior, Vallín Contreras comentó que algunas colonias y fraccionamientos presentarán intermitencia en el servicio, como son: Gremial, Industrial, Bugambilias, El Sol, zona Centro, Circunvalación Norte, zona poniente de la Av. General Barragán, San Pablo, Arboledas, Villas de la Universidad, Buenos Aires, parte alta de San Cayetano, Altavista y Miravalle.
Gracias a estas acciones, la zona contará con un mayor flujo continuo de agua potable, además de prevenir fugas y reducir futuros costos de reparación y mantenimiento, contribuyendo a un servicio más eficiente y sostenible.
MIAA agradece la comprensión de la ciudadanía ante las molestias temporales que estos trabajos puedan ocasionar y reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica del municipio para mejorar el servicio de agua potable.
