60 AÑOS DE CÁRCEL PARA ¨MARY LA BORRACHA¨ QUIÉN MATÓ A DOS ANCIANITAS EN EL BARRIO DE LA PURÍSIMA POR ROBARLES 85 MIL PESOS.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes informa que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Rosalinda Raudales Hernández, alias “La Mary Borracha” quien fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio doloso con motivo de robo, cometido en agravio de dos hermanas.
Los hechos se dieron el pasado miércoles 8 de noviembre, en un domicilio ubicado en la calle Miguel Meneses del Barrio de la Purísima, hasta donde llego la señora Leonor de 68 años, quien ayudaba a las víctimas en la limpieza de su casa.




Sin embargo al entrar a la casa, encontró a las hermanas Ana María de 94 años, y Gloria Alicia, de 81, ambas de apellidos Mendoza Nava, tiradas en el piso y gravemente lesionadas, por lo que inmediatamente dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos que las traslado a diferentes hospitales, donde horas después murieron tristemente a las graves lesiones.

Posteriormente se logró establecer que la hoy sentenciada había arribado un día antes al inmueble, donde empleó un objeto contundente para golpear a ambas víctimas en distintas partes del cuerpo.

Tras agredirlas, se apoderó de la cantidad de $85,000.00 pesos en efectivo, así como de dólares americanos, para posteriormente retirarse del lugar, dejando a las víctimas gravemente lesionadas.




Debido a que “La Mary Borracha”, tenía antecedentes, ya que en año 2008 fue encarcelada por casi matar a un ancianito en la zona centro, por sus huellas dactilares determinaron que ella, por lo que tras un mes del horrendo crimen por fin fue detenida.

Una vez agotadas todas las etapas del sistema penal acusatorio y celebrado el juicio oral correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra de Rosalinda “N”.




Como consecuencia, se le impuso una pena de 60 años de prisión y 350 días multa, equivalentes a $36,309.00 pesos, además del pago de $85,000.00 pesos por el monto de lo robado, $50,355.00 pesos por servicios funerarios, y la reparación del daño por un total de $2,074,400.00 pesos. Asimismo, se ordenó que, una vez que recobre su libertad, deberá abstenerse de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas indirectas.