Autoridades Federales con el apoyo de la Policía Estatal lograron la detención de Alejandro Acosta alias “El Tano”, señalado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes, según se logró conocer desde hacía algunas semanas la Fiscalía General de la Republica comenzó a seguir los pasos de este peligroso criminal.
Con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, este miércoles se estableció que este hombre se encontraba en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Fracc. San Gerardo, por lo cual se implementó un operativo donde se logró su detención, junto con dos mujeres que le acompañaban, además de asegurarle un arma de fuego y droga.
Una vez que se dio se captura, fue trasladado a la delegación Estatal de la FGR, para después ser llevado a la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra sujeto a investigación por delincuencia organizada.
A “El Tano” ya lo habían intentado ejecutar, los hechos se dieron el pasado 1 de Diciembre del 2014, cuando Alejandro Acosta Lara alias “El Tano”, se encontraba a las afueras de su domicilio en la calle Betulia número 702 en el Ojocaliente III.
A este sitio llego un sujeto que vestía sudadera gris y que viajaba en una motocicleta en color rojo, junto con una mujer, el hombre saco un arma y abrió fuego en su contra con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, impactándolo en el abdomen y en una pierna, pese a lo cual Alejandro corrió para meterse a su casa.
El sicario se retiró a toda velocidad, junto con la mujer, “El Tano” fue llevado al Hospital Hidalgo donde logro recuperarse y volver al mundo de la delincuencia organizada.


