La Fiscalía General dio a conocer que este jueves se le cumplimento una orden de aprehensión en contra del Doctor de nombre Pompilio, después de que fuera acusado por el delito de Lesiones Culposo, por lo que fue enviado al CERESO, donde en las próximas horas se determinara su situación jurídica.
Los hechos iniciaron desde el pasado 3 de abril del año 2015, cuando la afectada fue internada en la Clínica Guadalupe, toda vez que presentaba un fuerte dolor abdominal.
Durante su estancia en la clínica, su médico tratante Pompilio, le diagnosticó diverticulitis, y dijo que en un “par de días” iba a mejorar; sin embargo, con el paso de los días no hubo mejoría alguna, ya que la mujer empeoró su estado físico, pero seguían con el mismo tratamiento.
Esta mujer comenzó a sufrir distensión abdominal, náuseas, vómito, palidez, temperatura corporal alta y taquicardia, al no mejorar, decidieron ir a buscar una segunda opinión médica, manifestando Pompilio esperar entre 24 a 48 horas.
Ya para el 7 de abril, pero un médico internista, la estabilizó durante la noche, ya que estaba muy grave ya que era necesario operarla ya que podía perder la vida.
Pese a que la vida del paciente estaba en peligro, el médico tratante decidió esperar más de 72 horas para ver una mejoría con el tratamiento de la víctima, con base a medicamentos, lo cual no ocurrió; por lo que mejor fue trasladada a la clínica el día 3 de abril de 2015.
Debido a esto la familia decidió interponer la denuncia, tras 5 años se le giró la orden de aprehensión siendo detenido en el Barrio de Guadalupe y trasladado al CERESO.
