Este miércoles se les dictó el auto de vinculación por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, a los sicarios de Cartel Jalisco Nueva Generación detenidos en Calvillo, tratándose de Daniel, Jaime, Nicolásy Eduardo de Jesús, por lo que actualmente se encuentran en el CERESO de la Salida a Calvillo.
Los se registraron el pasado 12 de agosto, cuando los sicarios arribaron a un predio ubicado en el camino de terracería, localizado a un costado de un billar, en la comunidad de San Tadeo perteneciente al municipio de Calvillo, en donde se encontraban 4 personas conviviendo, entre ellos un menor de edad.
Al someterlos, los ahora detenidos se ostentaron integrantes del CJNG, luego de amenazarlos con armas de fuego, los obligaron a hincarse, para después interrogarlos sobre quien se dedicaban a la venta de drogas en la comunidad, manifestando que habían arribado a dicho municipio para ‘alinear’ a la gente.
Después de una hora, les dieron una golpiza y los despojaron sus pertenencias, uno de ellos acepto llevarlos con traficante, dejando ir al resto, posteriormente buscaron en diversos domicilios, en donde obligaron a los tiradores para que trabajaran para ellos, para después dejarlos amarrados.
Al día siguiente, el 13 de agosto, fueron detectados por policías estatales, logrando su asi detención, asegurándoles droga, armas y narcomensajes que iba a colocar.
Por lo pronto ya se encuentran en el CERESO y será en tres meses de plazo para determinar su situación jurídica.


