PELIGROSO DELINCUENTE TOMA POR ASALTO RESIDENCIA EN BOSQUES DEL PRADO SUR MIENTRAS DORMÍAN, ADEMÁS ATACO SEXUALMENTE A UNA NIÑA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer el proceso en contra de Fernando, quien es acusado por el delito de Robo Calificado, Atentados al Pudor y Lesiones Dolosas Calificadas, en contra de una familia vecinos del norte de la ciudad.

Los hechos se dieron el pasado 5 de Enero entre las 05:00 y 05:50 horas, cuando este delincuente ingresó a una casa ubicada en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, al interior de la que descansaba una familia.




Sigiloso, recorrió las habitaciones y encontró una gran cantidad objetos que se apropió, como las llaves para abrir los diversos accesos de la vivienda y unidades de motor, herramientas, cargadores, juguetes para niños, refacciones, carpetas con documentos de importancia; acción para la que se demoró 27 minutos.

Luego de su decisión, salió del inmueble y se aproximó hasta un vehículo de motor de la marca Seat, línea Ibiza, modelo 2015, color blanco con placas de circulación locales, que se encontraba estacionado afuera, lo abordó y circuló aproximadamente por ocho minutos en las calles del vecindario.

Transcurrido el tiempo volvió a la vivienda de la familia afectada, estacionando el automóvil en la casa de enfrente. Como tenía en su poder las llaves, ingresó de nueva cuenta, dirigiéndose a la habitación de una menor de edad de nueve años quien se encontraba durmiendo.




Al ver a la niña vulnerable, el hombre se aproximó a ella y realizó las acciones necesarias para consumar deleznables actos contra su humanidad, lo que la despertó, por lo que él decidió cubrirle la boca con su mano, sin embargo, la menor de edad logró gritar, lo que despertó a su madre.

Cuando el reloj señalaba las 05:50 horas, la progenitora de la niña ingresó a la habitación de su hija e intentó vencer la fuerza del imputado, quien en respuesta le propinó una serie de golpes, causándole alteraciones en su salud.

A tiempo, el padre de la menor ingresó al cuarto, quien al ver afectada a su familia forcejeó con el sujeto con la intención de que este saliera de su casa.




El hombre se dio a la fuga saliendo del domicilio y abordando la unidad motora que estacionó frente a la vivienda, en la que huyó para retirarse causando daños a la familia.

Mientras el sujeto escapaba, fue detectado por las corporaciones policiales de orden local, quienes, tras el reporte en su contra, le dieron seguimiento hasta asestar su captura.