Los hechos se dieron la noche de este viernes cuando a los servicios de emergencia reportaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego sobre Paseo de la Asunción esquina con la calle Paseo del Gorrión, en el edificio 2MF, en Pilar Blanco.
Inmediatamente al sitio se trasladaron policías quienes se encontraron con un hombre tirado sobre la banqueta, el cual presentaba varios impactos de bala y alrededor de el ciudadanos tratando de ayudarlo.
Al interior de un negocio de Ceviche de nombre “El Aguachile 93”, estaba otro lesionado por arma de fuego, al momento de estar atendiéndolos confirmaron que los dos ya no presentaban signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en espera de servicios periciales.
Las victima fueron identificadas como David Orozco Grijalba, de 38 años, y Alfredo Palos Macías, de 33 años de edad.
Sobre los hechos según testigos, al lugar llegó una camioneta y una motocicleta, de donde descendieron dos sujetos e ingresaron al negocio de Ceviche y comenzaron a balear a las víctimas, Alfredo Palos, en su intento de ponerse a salvo corrió hacia la calle, sin embargo las fuerzas solo le alcanzaron para llegar a la banqueta.
En el lugar se encontraba una mujer, quien resultó ilesa, tras el ataque los civiles armados salieron corriendo en diferentes direcciones, arribando minutos después de la policía que tras un operativo detuvo a un sujeto que pudiera estar relacionado con la doble ejecución.
Afuera del negocio encontraron, por lo menos, cinco casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, así como una motocicleta de pista en color gris, propiedad de una de las víctimas.
Cabe mencionar que este lugar “El Aguachile 93”, tenía solo unos meses que abrió sus puertas, señalando las autoridades que recibían constantemente reportes de disturbios en el lugar y situaciones irregulares.







