Un circuito de cámaras de seguridad captó el momento en que un joven, identificado como Lucio ‘N’, de 18 años, dejó a un bebé recién nacido embolsado en la vía pública.
Fue gracias al llanto del infante que se dieron cuenta los vecinos, quienes notificaron de los hechos a las autoridades.
El bebé fue trasladado al Hospital del ISSSTE en Tultitlán, donde recibió atención médica y se reporta estable.
La madre del bebé, Diana ‘N’, afirmó desconocer las intenciones de Lucio y mencionó que pensaba que él llevaría al niño al hospital. Las autoridades continúan investigando el caso.
Cabe mencionar que la madre de Lucio ‘N’, Dulha Utrera, fue quien decidió entregar a su hijo a las autoridades tras enterarse de que había abandonado a su bebé en Tultitlán. Ella afirmó desconocer que iba a ser abuela y ante los medios de comunicación capitalinos expresó su vergüenza por las acciones de su hijo.
Inicialmente, intentaron entregarlo en el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, pero no fueron atendidos, por lo que acudieron a la Ciudad de México, donde finalmente Lucio se entregó.
El ama de casa reiteró que no brindará apoyo legal a su hijo y espera que él asuma la responsabilidad de sus actos, por medio de la condena que lo espera.





