INICIAN EL PRIMER PROCESO EN CONTRA DE ¨EL 10¨ LÍDER DEL CJNG EN AGUASCALIENTES, PRIVO DE SU LIBERTAD A 3 PERSONAS, UNO DE ELLAS NO APARECE.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto, alias “Diez” y/o “Patrón”, señalado como líder criminal y responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas, en agravio de tres víctimas de identidad reservada.

Los hechos se originaron el 13 de julio de 2024, cuando la primera víctima arribó a la zona Lotes de Arellano, en Aguascalientes, donde fue sorprendida por varios agresores que comenzaron a realizarle reclamos, procediendo posteriormente a amarrarlo de las manos mientras uno de ellos lo amenazaba con un arma de fuego, privándolo de su libertad.




En el transcurso de los acontecimientos, una segunda víctima llegó al lugar, siendo igualmente increpada por los agresores, quienes la colocaron a un costado de la primera. Minutos después, habría arribado un vehículo blanco del que descendió, Carlos Alberto, alias “Patrón” y/o “Diez”, quien ordenó que la segunda víctima fuera asegurada, continuando así la privación ilegal de su libertad.

Tras su arribo el “Patrón” comenzó a agredir físicamente a una tercera persona que se aproximó al sitio, ejerciendo violencia directa y coordinada sobre las víctimas. Posteriormente, y tras diversos reclamos, Carlos Alberto instruyó que una de las víctimas fuera encintada y colocada en la cajuela del vehículo blanco en el que él mismo había llegado, retirándose del lugar con rumbo desconocido.




A la fecha, a pesar de los esfuerzos de búsqueda realizados por la Fiscalía Estatal, no ha sido posible localizarlo, por lo que su paradero continúa bajo investigación; las otras víctimas lograron recuperar su libertad.

Dichos elementos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien determinó que existían datos de prueba suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.




El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por todos los delitos imputados, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva en su doble aspecto y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que este criminal fue detenido el pasado miércoles 5 de noviembre en el municipio de Tonalá, Jalisco, y trasladado a Aguascalientes, para después ser llevado a penal de máxima seguridad en Guanajuato, donde se encuentra recluido.