Los hechos se registraron la noche de este sábado, cuando varios sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta Kia color rojo a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco López Medrano y Francisco de J. Herrera L., en el fraccionamiento Villa Montaña.
Vecinos de la zona señalaron que dicho inmueble es conocido como un punto rojo por la presunta venta de drogas. Los individuos intentaron ingresar de manera violenta al domicilio con la intención de privar de la libertad al propietario del lugar.
Durante el intento de “levantón”, un agente ministerial que se encontraba en su día de descanso y transitaba por la zona se percató de la situación. Al notar su presencia, los agresores abrieron fuego en su contra, por lo que el elemento repelió la agresión, actuando en legítima defensa.
Como resultado del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida y dos más resultaron lesionados. Tanto el agente ministerial como el hombre que pretendían privar de la libertad resultaron ilesos.
Tras el reporte realizado por el propio agente y por vecinos que escucharon las detonaciones, se desplegó un fuerte operativo en el sector, con la participación de diversas corporaciones de seguridad. Durante estas acciones se logró la detención de otros dos presuntos implicados, así como el aseguramiento de la camioneta utilizada.
En el lugar fueron localizados cerca de 30 casquillos percutidos, además del cuerpo del agresor abatido. Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital bajo custodia policial, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Aguascalientes.
Los heridos fueron identificados como José Antonio Hermosillo Zavala, de 31 años, y Erick Padilla Ibarra, de 30.
Minutos más tarde, en el hospital Hospitalaria Norte, ubicado en el cruce de Monte Negro y Monte Blanco, en el fraccionamiento Trojes de Oriente, arribó un vehículo rojo del cual descendieron a un hombre herido, para luego darse a la fuga.
El lesionado presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue ingresado al área de urgencias. Tras recibir atención médica, fue asegurado por las autoridades, al presumirse que también participó en el enfrentamiento ocurrido en Villa Montaña.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes













