El primer intento de ejecución del 2020 se registró la noche de este miércoles en el Fracc. Guadalupe Peralta, cuando Javier Arredondo Díaz, de 38 años, iba caminando por la calle José Trinidad Vela Salas, a la altura de 303, de pronto en escena apareció una camioneta Chevrolet Blazer, en color rojo, donde viajaban dos sujetos, el que lo hacía en el asiento del copiloto descendió y comenzó a dispararle en varias ocasiones, haciendo blanco en el hombro izquierdo, para después los pistoleros darse a la fuga.
Los vecinos al escuchar los balazos salieron a ver qué había ocurrido, observando al lesionado tirado en el piso y sangrando, por lo que dieron parte a los cuerpos de emergencia, al sitio arribo una ambulancia que lo traslado al Hospital Hidalgo, en cuanto a los responsables, no fueron ubicados.
El segundo se dio cerca de las 11 de la noche, cuando Adrián de 28 años, se encontraba parado en la privada Del Carmen, en el centro de la ciudad, cuando de pronto en escena apareció un vehículo Máxima en color negro, donde viajaban 4 sujetos, uno de ellos descendió y le comenzó a disparar con un arma 9mm, lesionándolo en la pierna, para después darse a la fuga.
Vecinos al escuchar las detonaciones dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando policías y paramédicos, sin embargo el lesionado se negó a recibir atención, que él lo haría por sus medios, para esto abordo un Nissan Tsuru y familiares lo trasladaron al Hospital Hidalgo, en cuanto a los responsables no fueron ubicados.
La policía ministerial ya inicio la investigación.