Desde hace unas semanas se denunció por medio de redes sociales en envenenamiento masivo de perros en el municipio de Rincón de Romos por lo que incluso estaban ofreciendo recompensa para quien diera información sobre los responsables, ya que era lamentable que todas la mañanas en las calles del municipio aparecían perros muertos.
Por medio de redes sociales denunciaron que ya descubrieron a los responsables, señalando a funcionarios del ayuntamiento de Rincón de Romos, que lo hacia abajo el argumento de que era para mejorar la imagen del lugar.
Según los habitantes los responsables son personal de Regulación Sanitaria y de Protección Civil, quienes “han sido los encargados de envenenar perros en Rincón, su modo de operar es por las noches, cuando la afluencia de gente disminuye en las calles.
Sacan carne del rastro municipal, le ponen una pastilla que envenena y deshidrata rápidamente al perro y tiran la carne en las calles. Todo esto lo hacen a escondidas del Presidente Municipal, actuando de mala fe y a sus espaldas.
Dándole solución según ellos como funcionarios públicos a la mala imagen que dan los perros en la calle.
No se ha levantado la denuncia a las instancias correspondientes por obvias razones. Ellos son los que están a cargo de darle seguimiento a esta situación y son los que lo están haciendo.
Es por ello que rogamos que nos ayuden a difundir esta información, para que una instancia externa a Presidencia Municipal nos ayude a meter el reporte o pedimos a nuestras autoridades de Presidencia Municipal tomen cartas en el asunto”.
Por lo pronto ya realizaron una manifestación frente a la presidencia para que se investigue esta situación, sin que hasta el memento reciban respuesta.