Una de las peores historias registradas en Aguascalientes en los últimos años quedo al descubierto la mañana de este jueves en la comunidad de San Miguelito en el municipio de Jesús María después de que fuera descubierto el cuerpo de una menor que fue cruelmente asesinada, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Los hechos quedaron al descubierto poco antes de las 10 de la mañana, cuando dos albañiles iban caminando por un predio a espaldas de la privada San Miguelito, cuando pegado a una pared de un domicilio que se allí se ubica, vieron un bulto tirado en el piso, por lo que decidieron acercarse para ver de qué se trataba.
Para esto les toco observar una espantosa escena, ese bulto era una menor que estaba tirada boca arriba, quien presentaba huellas de violencia en todo su cuerpo, principalmente en la cuello, por lo que aterrados decidieron avisarle a un señor que se encontraba trabajando en una balconearía cercana al lugar.
Este hombre sin sospechar lo que se le venía, escucho a los albañiles y el decidió ir a ver de quien se trataba, nunca se imaginó, que la mujer asesinada, era si hija de apenas 14 años, por lo que rápidamente fue avisarle a su familia, quienes viven a unos metros, dando parte a los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos que solo confirmaron su muerte, al revisar su cuerpo le encontraron una impresionante lesión en el cuello, incluso la traque le quedo expuesta, como el asesino hubiese buscado decapitarla.
Además presentaba múltiples lesiones en el rostro realizadas al parecer con un tubo, además de que sus prendas de vestir, una playera blanca, una pantalón azul de mezclilla y sus tenis blancos estaban bañados en sangre
Según vecinos del lugar, a las 7 de la mañana escucharon gritos, pero consideraron que eran los niños que viven en la zona, quienes normalmente hacen tipo de ruidos, por lo que no le dieron importancia, siendo 3 horas después que encontraron a la menor sin vida.
Sobre las líneas de investigación, la Fiscalía dio a conocer que una de las principales es la relación sentimental que tenía con una persona que conoció por medio de Facebook y de la cual solamente algunos familiares sabían.
La otra, algún vicioso de los normalmente se reúnen en esta zona, quienes en muchas han asaltado a los vecinos, por lo que drogados pudieran haber realizado este aberrante acto, por lo pronto este asunto se manejara bajo el protocolo de feminicidio.
Por lo pronto el cuerpo de la menor fue trasladado al servicio médico forense, en tanto que sea iniciado una autentica cacería para dar con el paradero de el o los responsables.