Todo se dio cuando a los servicios de emergencia reportaron que en un domicilio ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, en la colonia Las Flores, del municipio de Calvillo, se estaba registrando un robo, además de que había una persona lesionada.
Policías Estatales se trasladaron al lugar, donde se encontraron con una mujer que declaro que minutos antes había observado a un sujeto extraño ingresando a una casa y minutos después escuchó los gritos de la propietaria, pidiendo ayuda.
Los uniformados rodearon el inmueble y detectaron a un individuo intentando huir por la azotea, por lo que tras una persecución fue detenido este sujeto.
Al interior de la casa se encontraba la afectada, una mujer de 52 años, quien presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, señalando que minutos antes había sorprendido a un sujeto al interior de su casa, que tenía el objetivo de robar, por lo que le grito para que no lo hiciera, provocando que este se le fuera encima y la comenzara a golpear con pies y puños, por lo que decidió gritar pidiendo ayuda.
Este violento ratero, fue identificado como Juan Jesús, de 28 años, que fue llevado a la Fiscalía General toda vez que la afectada si decidió interponer la denuncia.