El crucero turístico “MSC Meraviglia” arribó alrededor de las 21:30 horas de este miércoles a Cozumel, Quintana Roo, sin embargo, no pudo atracar en el puerto Punta Langosta, ya que se encuentran en “libre plática” entre autoridades de diferentes dependencias de México con personal del crucero para determinar el protocolo que seguirán para prevenir riesgo de salud.
Después de que habitantes cercanos a la playa salieran a protestar para evitar el arribo del crucero por temor del caso de coronavirus, las autoridades de Quintana Roo descartaron el contagio por coronavirus, ya que el paciente en el crucero fue confirmado con influenza tipo A.
En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre, Secretaría de Salud del Estado negó el rumor de que una persona en el crucero fuera portadora de coronavirus, en cambio, el paciente tenía influenza tipo A. A su vez, destacó que el Estado sigue las recomentaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prepararse para posibles contagios de COVID-19.
El alcalde de Cozumel agregó que el crucero no atracó como se había previsto la noche del miércoles por falta de autorización.
Agregó que la embarcación se encuentra actualmente a flote hasta que una comitiva encabezada por médicos y doctores de sanidad internacional constaten el diagnóstico de un tripulante infectado posiblemente de Influenza tipo A.
El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que pasajeros del crucero Meraviglia no han desembarcado, debido a que se tienen que verificar sus condiciones de salud.