El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.
“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo en un mensaje a integrantes de su grupo corporativo.
Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre.
l titular del Grupo Salinas criticó que exista una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.
“Hoy estamos mal, las calles vacías, hoteles cerrados. Esto no puede ser. La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, apuntó.
En este sentido, dijo que el COVID-19 es muy contagioso, pero que la mayoría de sus portadores no presentan síntomas; añadió que si se posee, se desarrolla inmunidad y sólo en algunos casos se desarrolla neumonía.
“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta mortalidad. Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada, que virus es igual a muerte”, ejemplificó.
Por otro lado, pidió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la calma, con el único fin de que el país salga adelante.
Finalmente, reiteró que los trabajadores de sus empresas continuarán laborando, ya que “la vida tiene que continuar”
