Un bebé de seis semanas de nacido murió supuestamente por complicaciones relacionadas con el coronavirus en Connecticut, lo que lo convierte en una de las víctimas más jóvenes de Covid-19, según anunció este miércoles el gobernador de este estado, Ned Lamont.
En una publicación a través de Tiwtter, Lamont explicó que las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido era positivo a Covid-19.
El menor fue llevado un hospital a finales de la semana pasada, pero no pudo ser salvado.
“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con # COVID19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, expresó el funcionario.
Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, agregó.
“El gobernador reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas para evitar un posible contagio de este virus que “ataca a los más frágiles sin piedad”.
Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”, señaló.
El estado de Connecticut registró hasta el miércoles 3 mil 557 casos confirmados de coronavirus y 85 muertes, entre ellas la del bebé de Hartford, lo que ubica a la entidad en el lugar número de 13 en cuanto a contagios en Estados Unidos.