Este lunes la Fiscalía General dio a conocer que se logró la captura de Julio César alias “El Lomelí” y José Luis alias “El Sagui”, quienes son acusados por el delito de Homicidio Doloso Calificado, después de que quemaran una casa, donde perdieron la vida dos personas, por lo que también se les dictó el auto de vinculación, de ahí que estarán 4 meses encerrados en el CERESO mientras se realiza la audiencia intermedia.
Los hechos se dieron el pasado 31 de Marzo cuando a los servicios de emergencia reportaron que en la Segunda Privada Saucedo, esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia Martínez Andrade se encontraba una casa envuelta en llamas.
Tras sofocar el incendio descubrieron los cuerpos sin vida de César Iván Medina, de 29 años y una adolescente de 16 años, de nombre de nombre Marylin, quienes murieron intoxicados por monóxido de carbono.
Según las autoridades el incendio se debió a un corto circuito en una parrilla eléctrica fue lo que generó el siniestro, sin embargo vecinos y familiares de las victimas pidieron que se investigara ya que el dueño de la casa había sido amenazado por dos sujetos, todo por asuntos de drogas.
Fue así que la ministerial iniciaron las investigaciones, logrando determinar que el incendio si fue provocado y que los responsables fueron Julio César alias “El Lomelí” y José Luis alias “El Sagui”, quienes en la madrugada del día de la tragedia, arribaron al domicilio de las víctimas y comenzaron un incendio en el inmueble y posteriormente se dieron a la fuga, siendo hasta hoy detenidos.
Todo apunta a que se trata de problemas de drogas, ya que una de las victimas tenía antecedentes de venta en esta zona.



