SU FAMILIA LO MATA POR QUE LO CREÍAN POSEÍDO

Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, acorde a su misión de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas implicadas en el homicidio de un menor de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó a la autoridad judicial elementos que muestra la probable participación de los imputados en los hechos registrados el pasado 10 de abril en la colonia Expo Fiesta sur de este municipio, en el citado delito, por lo que Ausencio “B” fue vinculado a proceso por el delito de filicidio, en tanto Raquel Yamileth “B” y una adolescente, cuya identidad se reserva conforme a la ley, por el delito de homicidio calificado, estableciéndose prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.




Los hechos

El asesinato ocurrió durante la madrugada, en un domicilio particular, en el lugar el menor de nombre Nicolas “N”, fue golpeado por su padre y hermanas, quienes lo creían endemoniado.

Según sus primeros declaraciones, un diablo se le había metido al niño el cual le causaba heridas y hematomas en su cuerpo, al ver al niño sufriendo ellos empezaron una “oración” y a darle algunos golpes para tranquilizarlo.

Tras unos momentos, el infante de 8 años dejó de reaccionar por lo que fue llevado al hospital, sin embargo al ser valorado por las unidades médicas estas informaron que el menor ya no contaba con signos vitales.




El personal del Hospital dió aviso a las autoridades, las cuales llegaron al centro médico y tras un dialogar con la familia estos confesaron lo que habían cometido, por lo que en ese instante quedaron detenidos.

La madre que presenció el ataque no fue detenida, sin embargo esta también presentaba golpes pero se negó a hablar de lo ocurrido.