El primero de estos desgraciados fue identificado como Galdino, a quien se le acusa por los delitos de Trata de Personas y Violencia Familiar, mientras que el otro sujeto es César, a quien se le señala por el delito de Violación, a quienes el día de hoy se les dicto al auto de vinculación y será en 3 meses y medio cuando se realice la audiencia intermedia.
En cuanto a Galdino finales del año 2018 hasta el mes de marzo ya de este año, obligaba a sus menores hijos de la etnia Mixteca 15, 12 y 9 años a trabajar haciendo malabares, vendiendo semillas y pidiendo dinero en los cruceros ubicados en Av. Héroe de Nacozari esquina con Av. Adolfo López Mateos, a quienes les exigía la cantidad de 350 pesos, como cuota diaria.
Cuando los menores no cumplían con la cantidad establecida, Galdino los golpeada con diferentes objetos; agresiones que daban al interior de una vecindad ubicada en la colonia San Luis.
En cuanto al otro detenido, César, se le acusa de haber violado a su hermana de 15 años, los hechos el pasado 20 de diciembre del año 2019, al encontrarse en el interior del domicilio ubicado también en la colonia San Luis, se introdujo a la habitación donde dormía la víctima, a quien amagó para llevar a cabo los aberrantes hechos.
Al contar con las investigaciones y pruebas en contra de estos desgraciados, se les giro la orden de aprehensión, la cuales fueron cumplimentadas en el Barrio de la Estación, por lo que ahora se encuentran en el CERESO.
