Ayer, dos grupos de personas ingresaron sin autorización a las instalaciones del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, donde agredieron a un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un empleado administrativo.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que los agresores dijeron que su motivo fue la falta de información acerca del estado de salud de sus familiares.
La dependencia detalló que por la tarde, la institución sólo cuenta con un médico para la atención de pacientes. En el transcurso del día, dos personas fallecieron. Aunque se comunicó los decesos a sus familiares, la Secretaría supone que fue el motivo de enojo de los inconformes.
Josué Rodríguez López, Director del nosocomio, señaló que de inmediato se pidió apoyo de los cuerpos de seguridad. Al lugar llegaron patrullas de la policía estatal y municipal. Posteriormente también se presentó la Guardia Nacional, pero los elementos de la policía controlaron la situación y desalojaron a los atacantes.
Por el momento, el hospital Las Américas continúa bajo resguardo de la policía estatal y la Guardia Nacional.
La dependencia aseguró que tomarán medidas adicionales para asegurar la comunicación con los familiares de los pacientes hospitalizados con el fin de proporcionarles información precisa.
https://twitter.com/isidrocorro/status/1256429979329388544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1256429979329388544&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F02-05-2020%2F3778842
En el Hospital de Las Américas en #Ecatepec, familiares de un paciente entran a buscarlo y descubren varios cadavéres arrumbados. La triste realidad de la gente no coincide con las gráficas del gobierno mexicano. #ConLaSaludNo pic.twitter.com/Fg0BubOvQZ
— UNE México (@unemexico_) May 2, 2020
