FALLECE SACERDOTE DE GUANAJUATO POR COVID-19; PIDEN A FELIGRESES QUE SE HAGAN PRUEBA

Nacional

Un sacerdote de Guanajuato falleció por coronavirus y las autoridades piden a los feligreses que acudan a realizarse una prueba contra la enfermedad.

En un comunicado, la Arquidiócesis de León informó de la muerte de Eduardo Hernández Rodríguez, quien estaba a cargo de la Parroquia de San Pedro Apóstol.




La organización argumentó que la muerte del religioso se debió a una “intempestiva enfermedad” y que, debido a la emergencia sanitaria, no realizarán el velatorio ni un funeral, para evitar aglomeraciones de personas.

Sin embargo, la Dirección de Salud Municipal colocó cintas de seguridad alrededor de la Parroquia y con perifoneo pidió a los feligreses que, en caso de haber formado parte de alguna festividad religiosa en los últimos 14 días en dicho templo, acudan a realizarse una prueba de la nueva cepa de coronavirus.




A inicios de este mes, el sacerdote había realizado actos públicos religiosos. Personal de la iglesia informó al diario El Universal que Hernández Rodríguez falleció la noche del sábado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León.