Policías municipales de Ecatepec golpearon a María Teresa Muñoz Ruiz, una enfermera y promotora de salud en Jardines de Morelos, por el simple hecho de decirles que en la fonda en donde ingerian sus alimentos, guardaran “la sana distancia” y que utilizaran el cubrebocas para evitar más contagios de Covid-19.
La agresión ocurrió a las 10:30 horas del 11 de mayo, pero fue hasta este martes que se dieron a conocer los hechos, ya que la enfermera, después de ser golpeada y arrastrada a la una patrulla municipal, fue llevada ante el juez conciliador en donde se le exigía una multa de 3 mil pesos por dejarla en libertad.
La enfermera María Teresa, como promotora de salud llegó al negocio “El Huarache Veloz”, ubicado en las calles de Montes y Malaya, para pedirle de favor a un grupo de policías que guardarán su distancia para evitar cualquier riesgo de contagio.
María Neri, hija de la enfermera señaló: “Mi madre de nombre María Teresa Muñoz Ruiz, enfermera profesional y promotora de la salud, solo le pidió al dueño del establecimiento de loncheria, que “guardaran las medidas sanitarias” y la misma invitación a los policías municipales de Ecatepec, ellos estaban sentados comiendo en el negocio”.
Cabe señalar que es la segunda vez que durante la contingencia sanitaria, la policía municipal detienen a personas que tratan de hacer conciencia sobre los riesgos del contagio del Covid-19.
En #Ecatepec, una enfermera fue golpeada y detenida por policías municipales… ¿el motivo?
Le pidió a un comercio de comida y a los uniformados, respetar las medidas de #SanaDistancia #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/8d6KSHP9oA
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2020