Surgen más detalles de la terrible tragedia que se registro este lunes por la mañana en una planta tratadora ubicada a espaldas de la empresa NISSAN I que le costó la vida a dos pequeños, por medio de las primeras investigaciones se ha logrado establecer que fue una veladora colocada a un costado de la imagen de la virgen de Guadalupe lo que provoco la tragedia.
Según se logro establecer que los papás de los niños Francisco Delgado de 60 años y su esposa Imelda Zavala Collazo de 39 años, trabajan como guardias en una empresa de seguridad privada y estaban asignados al cuidado de la planta tratadora.
Ellos tienen su domicilio en Paseos de San Antonio, que está relativamente cerca a la planta tratadora, por lo que se llevaban a sus pequeños hijos a su trabajo ya que no tenían a quien encargárselos.
Este lunes, aprovechando que los niños estaban dormidos en un pequeño cuarto construido con madera, decidieron salir a recorrer el lugar, sin embargo algo paso con la veladora que tenían en la imagen Guadalupe se cayó y el jacal comenzó a arder.
Los padres al ver que se estaba quemando el cuartito de madera, corrieron inmediatamente al lugar, logrando rescatar a la niña, pero ya era demasiado tarde, los dos habían fallecido, Pedro César de 9 años calcinado y Juana Ruby de 7 años, en los brazos de su mamá.
Posteriormente arribaron bomberos municipales que sofocaron las llamas y paramédicos trasladaron al padre Francisco Delgado, a las instalaciones del Hospital Hidalgo ya que presentaba quemaduras después de que intentara rescatar a sus hijos.



