LAS PRIMERAS PRUEBAS CLÍNICAS DE UNA DE LAS VACUNAS CHINAS PARA LA COVID-19 OFRECEN RESULTADOS ESPERANZADORES

El Mundo

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna en China demuestran que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus SARS-CoV-2 en humanos. El responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.




En la carrera hacia la vacuna, países de todo el mundo están utilizando sus recursos científicos más avanzados contra el COVID-19. Es el caso de la farmacéutica estadounidense Moderna, que a principios de semana informó de los resultados “positivos” de su vacuna también en una primera fase de experimentación, la cual demostró “potencial para evitar la enfermedad de COVID-19” en humanos.

España también está avanzando en la investigación de la cura. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha adelantado que esperan comenzar a testar una candidata a vacuna en humanos a partir de otoño.

Anticuerpos en 14 días con una sola dosis.

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra “resultados prometedores” después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.




Desde el pasado mes de abril, el laboratorio chino tiene en marcha una segunda fase de ensayos con unos 500 pacientes con el objetivo de afinar la dosis más adecuada para encontrar la mejor respuesta inmune posible.