Luego del cierre de hoteles y agencias de viaje como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, los primeros huéspedes llegaron este lunes a Cancún, Quintana Roo, uno de los puntos del país en los que se ha determinado reactivar el sector turístico.
Los turistas fueron recibidos en el Hotel Moon Palace entre cubrebocas y mariachis, momento que fue publicado por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama. “Con responsabilidad y de forma gradual nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo.
Además, la presidenta municipal afirmó que la reactivación del turismo es un paso hacia “el bienestar de nuestras familias”, sin embargo, advirtió que, si aumentan los contagios, se pueden volver a aplicar las medidas de restricción.
Esta reactivación del turismo es gracias al semáforo estatal que anunció el gobernador Carlos Joaquín, que es diferente al federal, y que tiene la región sur de la entidad en color naranja, por lo que los hoteles y restaurantes pueden estar a 30 por ciento de su capacidad.
Hasta el momento, en el municipio de Benito Juárez se han reportado mil 529 casos de covid-19 y han muerto 322 por la enfermedad.
Bienvenidos nuestros primeros huéspedes a #Cancún en el hotel Moon Palace. ¡Con responsabilidad y de forma gradual nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo! #CancúnTodosUnidos pic.twitter.com/95M9HcxkEQ
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 8, 2020
