Los hechos se dieron durante la madrugada de este lunes cuando policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la Avenida López Mateos, al llegar al cruce de F. Elizondo, observaron un Honda en color gris que circulaba a exceso velocidad y no respetando la luz roja del semáforo.
Los uniformados al ver esta situación les marcaron el alto, pero estos lejos de detenerse aceleraron iniciando una persecución en calles de la zona centro, al llegar el cruce de Libertad y Allende, lograron interceptar al vehículo, dos oficinales bajaron de la patrulla para abordarlos, fue ese momento que uno de los ocupantes del Honda descendió y comenzó a dispararles, lesionado al oficial Rubén, que por fortuna solo recibió un rozón en la cabeza, logrando repeler la agresión.
Los preventivos solicitaron refuerzos, situación que aprovecharon los malandros para escapar por la calle Libertad hasta llegar Avenida Convención, tomando rumbo al oriente ciudad, ya para eso momento el grupo de operaciones especiales había iniciado un operativo de búsqueda, detectando a los agresores en circulación sobre primer anillo.
Dándose otra persecución, al llegar al cruce de Convención y Gabriela Mistral, se dio un segundo enfrentamiento, de ahí los pistoleros tomaron hacia Avenida Aguascalientes, a la altura de Santa Anita IV Sección el conductor del Honda se estrelló contra un poste del camellón central, para volcarse y terminar sobre sus cuatro llantas.
Sus ocupantes de manera increíble, salieron del carro y otras vez comenzaron a disparar en contra de los preventivos quienes repelieron la agresión utilizando armas largas, logrando lesionar a un sujeto identificado como Antonio de 22 años, quien presentaba 3 impactos de bala, siendo trasladado al Hospital Hidalgo en CÓDIGO ROJO, logrando además de detención de Jaime de 40 años y Brayan de 25, quienes fueron llevados a la Fiscalía General, se sabe que tienen antecedentes por robo y delitos contra la salud, además de que les aseguraron 2 armas de fuego 9 mm.
En cuanto al policía lesionado fue llevado a una clínica particular, donde reportan su estado de salud fuera de peligro.












