ARRESTÓ A SU PROPIO HIJO EN UNA FIESTA POR ROMPER LA CUARENTENA

El Mundo

Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio de Juan de Acosta, del departamento Atlántico, de Colombia fue alabado en redes sociales luego que de que él mismo informara que había arrestado a su hijo y a un sobrino por participar en una fiesta con la que rompieron la cuarentena para evitar contagios de la COVID-19.

Todo comenzó cuando varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir un video de una reunión en la que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el 21 de junio, uno de ellos fue el periodista Jean-Pierre Serna, quien escribió, “Señor alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, ¿es cierto que en esta parranda estaban su hijo y un primo? Recuerde que estamos en toque de queda y ley seca. Espero su oportuna respuesta. Gracias”.




El clip hizo tanto eco que, según relata El Tiempo, Carlos Higgins, agentes de la policía y funcionarios del sector salud fueron a detener, el 29 de junio, a Carlos Manuel Higgins y a uno de los sobrinos del alcalde.

Los hombres fueron llevados a la estación de policía del municipio donde se les levantó una infracción por romper la cuarentena y la ley seca, además se les indicó que tendrían que cumplir con varias horas de trabajo social y firmaron un acta compromiso para no volver a romper las normas establecidas durante la contingencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter el alcalde fue enérgico con su postura y afirmó, “Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”.




Higgins Villanueva también escribió, “Hoy, cómo primera autoridad de policía del municipio, conduje hasta la estación de policía a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas”.

En una entrevista con el diario local El Heraldo, el alcalde de Juan de Acosta mencionó, “No pudimos trasladarlos a la Fiscalía para ponerlos a disposición porque no fueron capturados en flagrancia. El hecho ocurrió el Día del Padre y del video me enteré fue anoche”.




Además, Higgins Villanueva explicó porque fue una acción importante, “Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición”.

El funcionario también señaló que el arresto de su hijo es una lección para sus gobernados, “Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”.