Los hechos se registraron cuando Policías Estatales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona centro de Cosío, cuando fueron abordados por una mujer de 60 años de edad, que les hizo señas solicitando su intervención.
Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con quien dijo llamarse Alicia, la cual solicitó su ayuda, toda vez que la pareja sentimental de su hija se encontraba muy agresivo y había golpeado también a su nieta de 9 años.
Con esta información, los policías se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Galeana, al cual ingresaron con autorización de la madre de la afectada, quien temía por la integridad de su nieta, toda vez que se escuchaban los gritos de la menor pidiendo ayuda.
En el interior del inmueble, se efectuó la detención de quien dijo llamarse Francisco Fernando de 25 años de edad, el cual se encontraba muy agresivo y se resistió al arresto intentando golpear a los uniformados, lanzándoles varios viajes con los puños.
Tras su detención, los oficiales auxiliaron a las afectadas y lograron tranquilizar a la niña de nombre Citlali de 9 años de edad, quien presentaba golpes en los brazos, luego de haber sido golpeada por su padrastro, cuando intentó intervenir para defender a su mamá.
Finalmente, el detenido quedo a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.