Los hechos se registraron cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en la zona sur de la ciudad y al desplazarse sobre la avenida Convención detectaron a exceso de velocidad un vehículo Pointer, color plata, por lo cual le marcaron el alto.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, generándose una breve persecución por dicha avenida hasta que repentinamente ingresó a la prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en donde una patrulla le cerró el paso, logrando detener a José de Jesús y Miguel Ángel de 19 y 29 años de edad respetivamente.
Cuando los policías estatales se aproximaron para entrevistarse con los ocupantes el conductor dijo ser policía municipal de Aguascalientes y mostró un permiso de portación de arma de fuego.
Acto seguido, dicho sujeto ofreció 14 mil pesos en efectivo a los uniformados a cambio de que los dejaran ir, sin embargo los policías estatales llevaron a cabo en ese momento la detención de ambos ocupantes.
Tras la revisión, se les aseguraron 7 envoltorios que contenían crystal, así como una bolsa con varios envoltorios cocaína, los cuales distribuyen en la zona oriente de la ciudad.
Hasta el momento no se ha confirmado si el detenido pertenece o partencia a la Policía Municipal, además de que los ligan con el grupo delictivo CJNG.





