Tras una larga agonía, el empresario José Kuri Harfush falleció esta tarde, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano dio la noticia y lamentó la pérdida.
“Lamento el sensible falleciemito de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, escribió el Canciller.
uri Harfush era miembro del Consejo de Administración del banco Inbursa, y en marzo pasado fue diagnosticado con COVID-19 tras regresar de un viaje a Vail, Colorado. En el avión viajaba con Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y quien falleció por esa enfermedad en abril pasado.
El 15 de marzo, la prensa mexicana difundió por la noche que el empresario había muerto por coronavirus. Pero un poco más tarde, uno de los medios desapareció la nota y algunos periodistas recularon sobre el primer reporte.
El poderoso empresario está vivo, confirmó horas después la Secretaría de Salud. Estaba enfermo de COVID-19 y había sido hospitalizado en México, donde los primeros casos de contagio (hasta ese momento) habían pegado particularmente a la clase empresarial. Días antes, Jaime Ruiz Sacristán se había declarado infectado.
En un comunicado, la dependencia precisó que Kuri, de 71 años, quien estaba enfermo de coronavirus, no había fallecido, pero se encontraba en estado crítico.
“Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, reportó la dependencia en aquella ocasión.
Después ya nada se supo del empresario, hasta esta tarde.