Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Calvario, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que se habían escuchado detonaciones y dos hombres se encontraban heridos.
De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al punto señalado y a la altura del bar denominado El ZacaBar, detectaron a dos hombres lesionados, uno de ellos a la entrada del bar, al momento de atenderlo confirmaron que ya había perdido la vida, a unos metros de su cuerpo encontraron una pistola.
El segundo fue localizado en la segunda planta del bar, confirmando que también había fallecido a causa de varios impactos de bala, por lo que se dio aviso a personal del Servicio Médico Forense, para que se efectuara el levantamiento del cuerpo y se aseguraron los indicios.
Se logró conocer que las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de Ricardo Torres de 56 años, encargado del Bar y Jonathan quien contaba con 32 años, quien se desempeñaba como Guardia de Seguridad.
Los agresores fueron dos sicarios que llegaron en una motocicleta negra, quienes al irrumpir en el lugar, fueron directamente contra el encargado, de quien se dice, lo confundieron con el dueño que era el verdadero objetivo y ya cuando se daban a la fuga el guardia intento detenerlos, es por eso que también lo acribillaron.
De los sicarios solo se aseguró la motocicleta cuadras más adelante, de ellos ni sus luces.