Actualmente el bebé de un año 11 meses se encuentra en las instalaciones del DIF Estatal, donde reportan que se encuentra en buen estado, no presentando lesiones de gravedad, sin embargo a pesar de que han casi transcurrido casi las 24 horas de los hechos hasta el momento, nadie se ha presentado para preguntar por él, ya se la mamá o los abuelos, por lo que decidiera su futuro conforme avancen las investigaciones de la Fiscalía General.
En cuanto al papá Fernando Delgado Flores de 31 años, aún continúa en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujeres y será en 72 horas para determinar si situación jurídica.
Cabe recordar que los hechos se dieron la tarde este domingo cuando Policías Municipales se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre Avenida San Francisco de los Viveros, al llegar al cruce de Avenida Poliducto en el fraccionamiento Vistas de Oriente, fueron interceptados por varias personas que les indicaron que momentos antes, un sujeto había tirado al contenedor a un niño de aproximadamente 2 años y posteriormente se había dado a la fuga.
De inmediato acudieron a rescatar al bebé que estaba llorando, luego de tranquilizarlo, paramédicos lo valoraron y determinaron que no ameritaba traslado a ningún hospital.
De manera simultánea elementos fueron en búsqueda del responsable logrando detenerlo sobre la Avenida San Francisco de los Viveros, a unos metros de donde dejo a su hijo de 1 año 11 meses de edad en el contenedor, tratándose de Fernando Delgado Flores de 31 años.
Este desgraciado ha declarado “que le estuvieron manipulando su mente, que el niño no era real, que le manejaron su mente” aunque asegura que hizo mal, porque es su hijo.
Aquí sus palabras.
“Me estuvieron manipulando la mente, un señor me dijo que no servía, que lo tirara al contenedor”, el desgraciado que tiro a su bebé al contenedor. pic.twitter.com/DYEcJTUFz0
— Cesar Rojo. (@CesarRo76756024) August 10, 2020
Finalmente, el responsable fue trasladado junto con el menor rescatado ante la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para la Mujer, donde se determinaría su situación jurídica.