Un hombre de 50 años murió en la localidad de San Pedro en Jujuy, Argentina, y las autoridades investigan si la causa de muerte está relacionada con la ingesta de dióxido de cloro, con el que buscaba curarse de una fuerte gripe.
El hombre falleció de un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación. Al respecto, la familia explicó que el lunes, el sujeto se encontraba mejor y que vio a su hermano y después, por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro.
Los familiares relataron a los medios argentinos que la víctima consumió al menos litro y medio, lo que podría haber causado la muerte. Asimismo, recomendaron no usar ese producto como remedio “milagro” para las enfermedades respiratorias.
El dióxido de cloro en México
¿Qué es el dióxido de cloro?
El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito.
Las consecuencias de usar dióxido de cloro.
Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.