A través del trabajo de inteligencia se logró obtener información sobre la presencia de delincuentes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que pretendían operar en la entidad.
Fue en la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro del municipio de Calvillo, donde Policías Estatales que ubicaron a cuatro personas, las cuales coincidían con las características de los responsables, por lo cual detuvieron la marcha y antes de que intentaran escapar realizaron su detención.
En el lugar se capturo a Daniel, de 30 años; Nicolás, de 24; Eduardo de Jesús, de 20, así como Jaime, de 23 años, todos ellos originarios del Estado de Zacatecas, fueron esposados y tras la revisión les aseguraron una importante cantidad de objetos que llevaban en mochilas sobre su espalda.
Se trata de una bolsa con 237 envoltorios con mariguana, los cuales dieron un peso de 2 kilos, cuatro envoltorios con crystal, un arma de fuego corta calibre .45, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con 19 cartuchos útiles.
De la misma forma, se les aseguraron 11 poncha llantas tipo estrella hechos de varilla, cuatro radios de comunicación de banda corta, un arma blanca, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, dos gorras en color negro con las siglas CJNG y cinco mantas la cuales contienen la leyenda “CJNG. VENIMOS POR TODOS LOS SECUESTRADORES, EXTORSIONADORES, RATEROS Y CHAPULINES…REITERAMOS EL RESPETO ALA POBLACIÓN. Y AL GOBIERNO… ALINEENSE O LOS ALINEAMOS.”
Asimismo, se logró conocer que estas personas se encontraban relacionadas con la ejecución de una persona, quien fue baleado a las puertas de su domicilio hace unos días en dicha cabecera municipal.




