EN EL HOSPITAL DE CALVILLO NO QUISIERON ATENDER A UNA JOVEN CON INSUFICIENCIA RENAL, POR NO TENER MIL PESOS, HORAS DESPUÉS MURIÓ.

Municipios

La víctima fue identificada como Jaquelinne, quien contaba con 20 años y era vecina de la comunidad de la Panadera en el municipio de Calvillo, desde hacia algunos años le diagnosticaron insuficiencia renal, lo que le había provocado serios problemas de salud.

EL pasado 1 de Septiembre, comenzó a sentirse mal al encontrarse en su domicilio, de ahí que le pidió a su mamá que la llevara al hospital, por la cercanía se trasladaron al Hospital General de Calvillo, al llegar a este lugar, quienes lo atienden, le pidieron un depósito de 5 mil pesos y pagar la consulta de 350 pesos para atenderla, a pesar de que era evidente que se encontraba en mal estado de salud y era urgente la atención.




Al ser una familia de escasos recursos no contaban con el dinero, por lo que decidieron regresar a su domicilio, pero al seguir empeorando su salud, ahora fueron con un medico particular, quien al revisar a Jaquelinne, les informo que él no tenía nada que hacer por ella, que era urgente que la llevaran al hospital.

La familia desesperada, volvió acudir al hospital, sin embargo la respuesta fue la misma, si no depositaban no había atención, por lo que optaron regresar a su casa, a pesar de la salud de Jaquelinne, en cada minuto era muy grave.




Ya fue en la madrugada del miércoles 2 de Septiembre, cuando al encontrarse en su casa, de nueva cuenta su situación empero, de ahí que fue necesario solicitar una ambulancia que la traslado de nueva cuenta al Hospital General de Calvillo, donde al ingresar perdió la vida.

Esto ha provocado que la familia interpusiera una denuncia en contra del Hospital y se espera que este viernes por la tarde se de una manifestación a las afueras del nosocomio.