ADOLESCENTE HACE DE SU CASA UNA ESCUELA PARA NIÑOS SIN ACCESO A INTERNET

Viral

Aunque a través de la plataforma Aprendo en Casa se busca que las y los niños en primaria y secundaria puedan continuar con sus estudios, hay muchos otros menores que no tienen acceso a dicha plataforma por falta de recursos.

En Aqueripa, un adolescente de 14 años ha buscado la manera de ayudar a los pequeños de su colonia con esta problemática. Con el apoyo de sus padres, puso a disposición su patio para que alrededor de 10 niñas y niños vayan a aprender y mejorar sus habilidades de lectura y de otras materias.




El joven profesor está cursando su tercer año de secundaria, y cuenta que esta idea comenzó de una manera más que nada improvisada. “Todo empezó con una vecina de mi mamá me dijo que le ayude en sus tareas a su hijo porque ella no sabía leer”.

Poco a poco, más niños comenzaron a llegar a su hogar para pedir ayuda. Ahora tiene un total de 10 alumnas y alumnos que se congregan en su vivienda para estudiar. Algunos de los niños caminan hasta 20 minutos para llegar a su nuevo salón de clases.




En este salón también se usan medidas de sanidad como el uso de cubrebocas.

Yo me siento feliz cuando enseño porque siento motivación de ellos. Tienen las ganas, como yo, de querer aprender siempre más”, señala el adolescente.

El joven desea estudiar una Ingeniería Industrial, y dice que la enseñanza no es su vocación pero si lo es el apoyar.