Sucedió el pasado viernes 4 de septiembre en la localidad de Ambato, Tungurahua. La alumna, identificada como ‘Majo’, se encontraba tomando una clase de Anatomía a través de Zoom cuando cuatro sujetos ingresaron a su casa para robarla.
En el video podemos escuchar al profesor dando su clase y todo parece transcurrir con normalidad. Pero de pronto vemos cómo la mencionada alumna se levanta de su asiento y un sujeto la amenaza a ella y a otra persona que se encontraba en la casa. Los demás alumnos no tardaron en darse cuenta de que su compañera estaba siendo víctima de un robo en su propia casa y comenzaron a alertar al profesor de lo sucedido.
“¡Profe! Están robando en la casa de la Majo”, dice uno de los alumnos mientras transcurre el robo en la casa de su compañera en plena clase virtual. Más y más compañeros comenzaron a llamar la atención del maestro, quien no se había percatado de lo que pasaba, pero en cuanto le cayó el viente, pidió a los alumnos que llamaran a la policía.
“¡Llamen rápido a la policía!”, expresó el profesor y de inmediato todos los alumnos comenzaron a buscar el número de sus padres, a preguntar la dirección de la alumna y a organizarse para hacer algo por su compañera. Para ese momento los delincuentes ya habían cerrado la laptop de Majo, por lo que ya no era posible observar qué ocurría al interior de su casa.
Por fortuna esta historia tuvo un final feliz. De acuerdo con información de El Comercio, la Policía Nacional de Ecuador llegó a la casa de la alumna y registraron que los ladrones se llevaron de todo —incluyendo una caja fuerte y una laptop— pero fueron detenidos gracias a un operativo en una zona cercana.
Lo insólito. Mientras recibía clases virtuales un estudiante, ladrones asaltan su casa. Sus compañeros se dieron cuenta y llamaron a la Policía que detuvo a cuatro sospechosos. #Ambato #Inseguridad pic.twitter.com/MR2AIVHYWw
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 4, 2020