Una mujer sufrió graves quemaduras en el cuerpo después de que un desinfectante para manos explotara mientras ella encendía una vela en su hogar.
Katie Wise encendió una vela cuando se quemó una de sus manos. Esta había sido desinfectada con anterioridad, por lo que los residuos de la sustancia ocasionaron una grave reacción química que terminó dañando gravemente a Wise.
Más tarde, la botella del desinfectante entró en contacto con la llama y provocó una explosión que alcanzó a la ya lastimada Katie. Sus pies y cuerpo entero se vieron envueltos en el fuego y este le dejó heridas de tercer y segundo grado.
La cara, manos y pies de esta mujer sufrieron daños severos y cabe destacar, que pese a la magnitud de las llamas, Katie buscó la forma de proteger a sus hijos y a su familia, pues a los menores los sacó de su hogar al igual que a su perro.
Por ahora esta mujer se está recuperando en un hospital de Texas, pero no cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento que necesita, por lo que una de sus amigas comenzó una campaña en GoFunMe para apoyarla.
Según la información proporcionada por Kathryn Bonesteel, amiga de Wise, entre las pérdidas del hogar se encuentran los muebles de la familia y otras posesiones medianamente valiosas. Su casa, en general, no podrá ser habitable de nuevo y esto hará que Katie tenga que buscar otro lugar dónde vivir cuando sea dada de alta.
Hasta ahora se sabe que el 18% de su cuerpo fue dañado por las llamas. El dolor que la invade es indescriptible, pues afectó a sus músculos y tejidos. “Debido al desinfectante de manos, simplemente me encendió todo … en todos los lugares donde tenía desinfectante de manos en mi mano, simplemente encendió mi mano con fuego”